Responsive Ad Slot

Slider

Reseña: Austin TV + Descartes a Kant en Xalapa

Sábado 25 de Febrero de 2011, una nublada y ligeramente lluviosa Xalapa sería testigo de la esperada presentación de la banda capitalina Austin TV y del conjunto tapatío Descartes a Kant en la capital del estado de Veracruz.
La actividad en el Salón Seccion 56 arranco minutos antes de las 6pm, cuando la convivencia con ambas bandas se llevaba a cabo con algunos de los más fieles seguidores de estas agrupaciones y a la cual pudimos tener acceso. Minutos después, las bandas aprovecharon para realizar sus respectivas pruebas de sonido.
A pesar de que los organizadores anunciaron que las puertas al público en general se abrirían a las 6:30 pm, esto no fue posible hasta casi las 9 pm, lo cual derivo en un retraso estimado de 2 horas en el inicio del concierto.

Dr. Totem fue la primera banda en subir al escenario, aproximadamente a las 9:15 de la noche, quienes lograron convencer con un rock instrumental muy acorde a la propuesta de Austin tv. Veinte minutos despues, Asterix fue la banda encargada de continuar en el escenario, iniciando con un rock muy accesible y facil de recordar, aunque en la segunda canción le dieron un giro a la presentación con la incorporación de un MC, quien le agrego un toque interesante al sonido de Asterix, fusionando el Rock-Pop con el Hip-Hop que al menos localmente no se recuerdan muchos casos similares.
Donkies Van Duff fue la tercera banda en el escenario del Salón Sección 56. Esta banda (también xalapeña), demostro la madurez sonóra a la que ha llegado la banda, quienes con una clara influencia de bandas como Explosions in the Sky y Mogwai, han logrado abrirse paso en la productiva escena local.

La cuarta y ultima banda local fue Lvia, viejos conocidos para quien escribe este texto. Ese mismo sábado, la banda arranco con sus presentaciones de este 2012, y lo hicieron con Watch Your Skin Buenos AiresOphelia, Laredo y finalmente cerraron con Prototipo
En una charla que tuvimos con Lvia para Villa Indie, nos comentaron que finalmente este año saldrá a la luz su esperado disco debut, del cual ya hablabamos de el desde el año pasado, pronto tendremos en nuestra sección de Villa Indie Presenta las respectivas entrevistas con Lvia, Austin TV y Descartes a Kant.

Minutos antes de las 11.30 de la noche, las luces se apagaron en el recinto, la cual era la se;al que daría paso al inicio de la presentación de Descartes a Kant, para la cual Sandrushka, Dafne y Cristibella se dirigieron al escenario vestidas de bailarinas de ballet, no sin antes pasar al centro de donde el público estaba ubicado, para dar algunos pasos de ballet a ritmo de Tchaikovsky y seguramente inspiradas en El Lago de los Cisnes, para finalmente llegar al escenario, donde ya esperaban Androv, Memo y Gigio, ante la mirada sorpresiva de muchos de los presentes y el regocijo de la mayoría de los caballeros ahí presentes. 
Descartes a Kant dio las gracias por el recibimiento ante su primera presentación en el estado de Veracruz a inicio con La Belle Indifférence Bluish, dos temas de su nueva producción IL Visore Lunatique, el cual será lanzado el próximo mes, previo a su presentación  en el Vive Latino 2012. Continuaron con Ladies CoatSuckerphiliaMommy y Pedigree a estas alturas la banda ya se había echado al bolsillo al público xalapeño, de los cuales, algunos de ellos reconocía temas de su primer disco, como es el caso de My Sweetest Headache Waltz, el primer sencillo de Paper Dolls, disco con el cual conocimos a Descartes a Kant en 2007.

El rock bipolar del sexteto jalisciense siguió con Atascatto y después toco turno para su nuevo sencillo Buy All My Dreams, tema con el cual alcanzo el clímax de su presentación en Xalapa, debido a que Sandrushka y Dafne arrojaron al público un poco de polvo de cosmetiquera y papeles brillantes, al igual que minutos antes hicieron lo propio con un pastelillo de chocolate que termino embarrado en alguno de los presentes.
Con Buy All My Dreams, la banda demostró a plenitud lo que le depara con su nueva producción discográfica, de la cual nos hablaron a fondo en una entrevista para Villa Indie, que pronto podrán escuchar en nuestro blog. Continuaron con The Peter Pan Syndrome, The Robbery y Hello Tarantino, setlist con el cual continuaban mezclando temas de sus dos producciones existentes.La presentación de Descartes a Kant llego a su final con E Frigia Pop y Maniquí Bordello, momento para el cual agradecieron el cálido recibimiento y la aceptación que la banda recibió durante el concierto, además de que prometieron regresar pronto a dicha ciudad.

 Poco más de 20 minutos pasaron para que Austin TV tuviera todo listo para subir al escenario del Salón Sección 56 para que deleitará a todos los ahí presentes.  Con las luces apagadas en su totalidad, Austin TV tomo el escenario con sus caracteristicos trajes que tanto arraigo han generado con sus seguidores desde sus inicios, en esta ocasión la banda subio a tocar con el traje verde militar con vivos en azul, negro y amarillo, además de sus mascaras con una serie de luces que fueron encendidas en los primeros minutos de su presentación. Se dieron tiempo para saludar a los ahí presentes y agradecer la bienvenida. Iniciaron con Cuando Cerraste Los Ojos y Mi Cerebro Sonrie, temas incluidos en su más reciente producción Caballeros del Albedrío.
Continuaron con Esa Soy Yo Ella No Me Conoce, temas de su EP TV (mismo que le diera el nombre de Austin TV, cuando la banda en realidad se llamaba Austin). y del EP La Ultima Noche del Mundo, respectivamente. 
Continuaron con Flores Sobre Las Piedras, de su anterior disco. La banda aprovecho para hacer un popurri con Seven Nation Army (original de The White Stripes) y Around The World (original de Daft Punk, tema que tocan con regularidad en sus presentaciones en vivo).

La banda siguio presentando temas de su nuevo disco como Lago de TierraQuedarse Es Morir, este ultimo fue interpretado en la anterior presentación de Austin TV en Xalapa durante Junio de 2010, cuando la banda la presento como Me Quiero Ir, anunciado que dicho tema estaría en su nuevo disco (en ese entonces, aun sin nombre) pero del cual revelaron estaba inspirado en la película sueca Låt den rätte komma in (del cual ahora ya se conoce una versión norteamericana, titulada Let Me In).

Al igual que en su presentación anterior en esta ciudad, Austin TV sufrió de una serie de desperfectos técnicos y para evitar que el público se impacientara, optaron por darle voz a sus seguidores para dar paso a una improvisada sesión de preguntas y respuestas que sirvió para unir aun más a los fieles seguidores de la banda y el resto de los presentes.
Austin TV continuo con otro bloque de temas de anata;o de la banda con Rucci y Les Choses Sont Bizarres, para seguir con otro bloque de los temas de su nuevo disco como Caballeros del AlbedrioRadio, para finalmente cerrar la presentación con Marduk, Hombre Pánico y un alargado e intenso cierre con Shiva. Para después agradecer de nuevo a los ahí presentes y prometer regresar pronto.

Cabe señalar y felicitar a los organizadores ShowNoMercy y a los responsables de las bandas Austin TV y Descartes a Kant que ambas bandas pudieron convivir durante y después del concierto con los seguidores que se les acercaban a pedir algún autógrafo, a diferencia de la visita anterior de Austin TV, cuyos integrantes desaparecieron pocos minutos despues de sus respectivas presentaciones, dejando confundidos e insatisfechos a los seguidores que querían saludar a la banda.

Setlist Descartes a Kant 
La Belle Indifférence
Bluish
Ladies Coat
Suckerphilia
Mommy
Pedigree
My Sweettest Headache Waltz
Atascatto 
Buy All My Dreams
The Peter Pan Syndrome
The Robbery 
Hello Tarantino
E Frigia Pop
Maniquí Bordello

Setlist Austin TV
Cuando Cerraste Los Ojos
(Aunque Mis Labios No Se Mueven) Mi Cerebro Sonrie
Esa Soy Yo
Ella No Me Conoce
Flores Sobre Las Piedras
Lago de Tierra
Quedarse Es Morir
Rucci
Les Choses Sont Bizarres
Caballeros del Albedrío
Nosotros le pusimos Radio
Marduk
Hombre Pánico
Shiva

Donkies Van Duff








Lvia
















Descartes a Kant 










Austin TV 












Fragmento de la presentación de Descartes a Kant en Xalapa
0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI