Responsive Ad Slot

Slider

Fobia anuncia cambio de integrantes

La banda capitalina Fobia ha anunciado un cambio en su alineación, anunciando que los reconocidos músicos Mauricio Clavería, Federico Fong y Darío González se incorporarán a la banda a partir de este año, debido a que Iñaki Vázquez (tecladista), Jay de la Cueva (baterista) y  Javier Ramirez "El Cha!" (bajista) decidieron dejar la banda para dedicarse en tiempo completo a Moderatto. 
Debido a esto Leonardo de Lozanne (voz) y Paco Huidobro (guitarra), dos de los fundadores y componentes vitales de Fobia, decidieron reclutar a Mauricio Clavería (La Ley, Los Concorde), Federico Fong (La Barranca, Jaguares) y Darío González (músico de Chetes, Siconauta y Adanowsky) como nuevos integrantes del grupo capitalino, mismo que fuese fundado hace 25 años. 
Fobia es una banda muy importante, no un proyecto al que se le pueda dedicar sólo cierto tiempo, y lo hemos comprobado con las fechas que hemos hecho en el Reventour. Decidimos sacar el proyecto (nuevo disco), pero sacarlo bien. Demanda toda la dedicación y no todos la pueden dar. Hacer el disco nuevo implica dedicarle el tiempo de promoción, giras, shows, darle todo el tiempo, y no todos los de la banda tenían la disposición o el tiempo libre para dedicárselo, afirmó De Lozanne. 
Así es como Fobia, que ya vivió una separación, en el año de 1997, para reagruparse años después con el lanzamiento del disco Rosa Venus (2005).
Ya tuvimos una separación hace muchos años, (y esto) no es separación, es una renovación. Lo platicamos y decidimos darle para adelante... Si fuera de otra manera no lo hubiéramos hecho, Claro que los vamos a extrañar, pero esto es de ponerle el 100 por ciento. Siempre hemos sido muy parejos. Nunca ha habido una distinción, y el trabajo se tiene que repartir de igual manera, añadió Huidobro. 
No hay rencores, rencillas ni malentendidos, apuntaron ambos, y aclararon que, aunque participaron en proyectos alternos ( Los Concorde por parte de De Lozanne y Los Odio, de Paco Huidobro), su prioridad siempre fue Fobia. 
En los últimos cuatro meses, dijeron, analizaron la propuesta, ya que Huidobro lleva más de dos años preparando las nuevas canciones del disco, que piensan tener listo en el verano próximo. 
Asi mismo han anunciado que La Búsqueda es la primera canción inédita que estrenarán en los conciertos del Corona Music Fest, gira que comenzará en el mes de febrero, iniciando el sábado 4 de Febrero tocarán en Acapulco, el 11 de Febrero en Oaxaca y el 18 de Febrero en Villahermosa. 
La opción era o tirar el disco a la basura o sacarlo, y nos decidimos por esta última opción. Experimentar con otras personas te hace sentirte fresco. Ellos (los ex compañeros) están muy ocupados, y tengo una deuda con el público con el que crecí, yo no lo voy a cambiar por nada. No es una cosa agradable, no es '¡ay, qué padre!', pero uno tiene que seguir su carrera, y yo no voy a dejar de hacer mis discos por las decisiones de otras personas, manifestó el guitarrista. Los músicos adelantaron que el nuevo álbum, sólo de temas inéditos, representará por completo una evolución en materia de rock pop, que es el género en el que se dieron a conocer.

Aun no ha habido reacciones al respecto sobre los ahora ex integrantes de Fobia, a pesar de que se ha mencionado que es una separación amistosa, debido a que Moderatto se ha convertido en la prioridad de ellos.
A pesar de no lanzar un disco inedito desde 2005, Fobia se ha mantenido en activo desde hace un par de años, con diversas presentaciones en vivo en festivales musicales organizados por Cerveza Corona y Cerveza Estrella (ambas de Grupo Modelo), además de una presentación en el Vive Latino 2011.

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI